Durante una entrevista emitida en el programa La Última Rosca, por Radio Up, el reconocido periodista chaqueño José Mourazo denunció serias restricciones a la prensa local durante la reciente visita del presidente Javier Milei al centro evangélico de Resistencia.
Fuerte repercusión de la visita de Milei en Chaco
“En principio nos comunicamos con Presidencia de la Nación para poder cubrir la llegada, como lo hacíamos siempre, pero nos dijeron que iba a ser imposible tener acceso. Solo nos permitieron estar en un rincón del aeropuerto, y después ni siquiera eso”, relató Mourazo.
La cobertura de prensa, según explicó, quedó bajo total control del centro evangélico anfitrión. “Nos mandaron a un corralito y dijeron ‘hagan lo que puedan, ese es el único lugar donde pueden estar’. Ni intenté hablar con prensa de Gobierno del Chaco, porque no tenía sentido”, afirmó.

El periodista explicó que la decisión se tomó en el marco de un operativo de seguridad extremo, supuestamente vinculado a una amenaza previa de un jubilado chaqueño contra el mandatario. Sin embargo, criticó la falta de comunicación oficial clara. “Podían habernos avisado simplemente que no íbamos a poder estar cerca del presidente. Antes todo era más transparente, incluso con la custodia nacional”, agregó.
Mourazo también cuestionó la veracidad de los datos difundidos por medios nacionales sobre la convocatoria en el evento: “Hablan de 30 mil personas todos los sábados, es mentira. Ese número solo lo ves en la cancha de For Ever en un clásico. El día que vino Milei había mucha gente, sí, unas 10 mil, pero muchos eran de Capital Federal y otros vinieron engañados”.temp
Respecto al vínculo entre Milei y el templo evangélico, el periodista lo atribuyó a una afinidad ideológica: “esto no fue una visita protocolar. Fue personal, por afinidad con la religión judeocristiana y con figuras como Donald Trump y el pastor Maldonado”, sostuvo.

Además, fue tajante sobre el saldo que la visita presidencial dejó en la provincia: “no vino a anunciar nada. Y el Chaco, que es la provincia más pobre del país, no se llevó ni una migaja. Al contrario, lo poco que había, se lo llevaron”, opinó Mourazo, con dureza.
El periodista cerró con una cruda postal de la realidad social chaqueña: “la catedral de Resistencia tiene colas todos los días para un pan con queso. Y yo mismo me vestí de ciruja para constatar si daban lugar para dormir. Me dijeron que no, que estaba lleno. Así estamos”.
La entrevista generó repercusión en medios regionales y redes sociales, en un contexto donde la libertad de prensa y el manejo de la información pública vuelven a estar bajo la lupa.
Así terminó el evento de Portal del Cielo, LA IGLESIA EVANGELISTA QUE JAVIER MILEI INAUGURÓ EN CHACO. pic.twitter.com/ka6mImoFuD
— El Profe Romero (@romerodiario) July 6, 2025
Te dejamos la entevista completa: