El presidente Javier Milei participó este sábado del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas en Resistencia, Chaco, y brindó un encendido discurso en el que volvió a cuestionar el concepto de justicia social, denunció la “moral retorcida de la izquierda” y celebró el encarcelamiento de dirigentes.
“La justicia social es envidia con retórica. Es la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital”, sostuvo el mandatario frente a miles de fieles.
Críticas al “discurso único” y a Zaffaroni
Durante su intervención en el templo Portal del Cielo, ante líderes religiosos de distintos países, Milei sostuvo que la izquierda “impuso un discurso único acerca de la justicia”, al que definió como “intrínsecamente injusto”.
“Para darle a unos hay que quitarle a otros. Y como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”, afirmó en tono desafiante.
También apuntó contra el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, al que acusó de haber promovido una doctrina “que invirtió los roles entre víctima y victimario”.
Discurso del Presidente Javier Milei en la inauguración de la Iglesia Portal del Cielo en la Provincia del Chaco. pic.twitter.com/EPej538jlb
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 5, 2025
“Occidente prosperó por los valores judeocristianos”
En otro tramo de su discurso, Milei aseguró que la izquierda ha tergiversado los valores judeocristianos, que, según él, fueron “la base de la prosperidad de Occidente”. “En su moral retorcida invirtieron los valores que conducen a la prosperidad. Rechazaron la ética del trabajo mientras querían ser portavoces de los trabajadores”, señaló.
Acusaciones a la “casta” y defensa del mérito
El presidente retomó su discurso contra la “casta política y empresarial”, a la que acusó de haber montado “un sistema para desposeer a los verdaderos trabajadores” y beneficiar a “empresarios prebendarios, políticos corruptos y periodistas ensobrados”.
“Montaron un sistema político, económico y social al servicio de sus aduladores. Nosotros vinimos a terminar con eso”, afirmó.

Congreso evangélico multitudinario y sintonía con Zdero
El acto se llevó a cabo en el templo Portal del Cielo, un moderno auditorio con capacidad para 10 mil personas. Según la prensa local, el evento atrajo a pastores y delegaciones de diversos países, lo que generó alta ocupación hotelera en la capital chaqueña.
En los dias previos, se habia generado una polémica por el costo de las entradas al evento donde fue Milei. Uno de los organizadores confirmó a Nelson Castro en Radio Rivadavia AM 670 que costaron 25.000 pesos.
Esta fue la primera visita de Milei a Chaco como presidente, y se dio en un contexto de buena relación política con el gobernador Leandro Zdero, con quien comparte alianza electoral. En las elecciones legislativas de mayo, La Libertad Avanza y Chaco Puede se impusieron con contundencia.