El presidente Javier Milei reconoció este domingo la derrota electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, donde la alianza peronista Fuerza Patria se impuso por más de 13 puntos de diferencia. Con el 86,71% de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo el 33,84% de los votos, frente al 46,9% cosechado por el peronismo.
“En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado”, afirmó Milei al subir al escenario del búnker libertario en La Plata, acompañado por su hermana Karina Milei, su asesor Santiago Caputo y varios de sus ministros, entre ellos Patricia Bullrich, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger.
En un discurso con tono autocrítico, el mandatario señaló: “Hemos tenido un revés electoral. Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica. Vamos a corregir todo en lo que nos hayamos equivocado”. Sin embargo, aclaró que el proyecto de gobierno no cambiará de rumbo.
El análisis de Milei

El Presidente sostuvo que el resultado reflejaba la estructura histórica del peronismo en la provincia: “Ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones ejecutivas. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”.
Al mismo tiempo, consideró que mientras el peronismo alcanzó su “techo”, La Libertad Avanza logró establecer un “piso” con el que buscará crecer de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
“Quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, enfatizó Milei, quien enumeró las principales políticas de su gestión: equilibrio fiscal, esquema cambiario, desregulación económica, reformas legales y la lucha contra la inseguridad.
“No se retrocede ni un milímetro. El rumbo no sólo se confirma, sino que lo vamos a acelerar”, insistió.
Leé también: Passalacqua y un reclamo de “federalismo” tras la victoria de Fuerza Patria en Buenos Aires
Los resultados electorales

La elección bonaerense consolidó la supremacía del peronismo en el distrito gobernado por Axel Kicillof, gracias a un armado de unidad que integró al PJ bonaerense, el Frente Renovador de Sergio Massa y otros sectores aliados.
En tercer lugar quedó el espacio Somos Buenos Aires, con el 5,40%, seguido por el Frente de Izquierda, con el 4,37%. La participación alcanzó el 62,79% del padrón, de acuerdo con el escrutinio provisorio.
Elecciones bonaerenses ️: hasta las 14 votó el 35% del padrón . A las 12 era 29,74%. Jornada transcurre con normalidad mientras se espera nuevo reporte.https://t.co/kb2PZf65ty pic.twitter.com/L5PINrK6p0
— Radio Up 95.5 (@radioup955) September 7, 2025



//



