El presidente Javier Milei inició en Nueva York una intensa agenda económica que tendrá como eje la “Argentina Week”, un evento organizado para presentar oportunidades de inversión en el país ante bancos, fondos internacionales y grandes empresas.
El mandatario llegó a la ciudad estadounidense el fin de semana y comenzó su actividad con una visita a la tumba del rabino de Lubavitch, un gesto habitual en sus viajes a Nueva York. Desde este lunes, el Gobierno dará inicio formal al evento con reuniones y presentaciones ante el sector financiero.
La delegación presidencial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.

La “Argentina Week”, que se desarrollará del 9 al 12 de marzo, incluirá encuentros con ejecutivos de bancos de Wall Street y compañías de los sectores energético, tecnológico y financiero. El objetivo es explicar el programa económico del Gobierno y captar inversiones internacionales.
Uno de los momentos centrales será la reunión prevista entre Milei y el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, además de un discurso que el mandatario ofrecerá ante inversores y empresarios.
Participación de gobernadores
El evento también contará con la presencia de diez gobernadores, quienes viajarán a Nueva York para exponer el potencial productivo de sus provincias y promover proyectos de inversión.
Entre los mandatarios confirmados se encuentran Marcelo Orrego (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut) y Juan Pablo Valdés (Corrientes).
Durante la jornada de cierre, los gobernadores participarán en dos paneles temáticos vinculados a sectores estratégicos para la economía argentina.

El primero estará centrado en energía, con foco en el desarrollo de Vaca Muerta, exportación de gas natural licuado (GNL) y energías renovables. En ese espacio también brindará una presentación el CEO de YPF, Horacio Marín.
El segundo panel abordará minería estratégica y minerales críticos, con especial atención en el litio, cobre, oro y plata, además del marco de incentivos para grandes inversiones impulsado por el Gobierno.
Con esta agenda, el Ejecutivo busca mostrar el potencial energético y minero del país, además de promover las economías regionales, en un intento por fortalecer el vínculo con inversores internacionales y atraer capitales para el desarrollo de distintos proyectos productivos.



//



