Lionel Messi volvería al once inicial de la Selección argentina en el duelo del próximo martes frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de haber sido suplente en el ajustado triunfo 1-0 frente a Chile en Santiago.
El capitán del Inter Miami participó este sábado de una práctica intensa con los futbolistas que no sumaron minutos en el último encuentro. Desde el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni confirmaron que está en condiciones físicas óptimas y que su inclusión desde el arranque estaba pactada con el propio jugador.

La jornada de entrenamiento en Ezeiza también contó con tareas regenerativas para los titulares frente a Chile, mientras que el resto del grupo realizó ejercicios con mayor carga. Entre las novedades, se destacó la incorporación de los juveniles Ian Subiabre, Valentino Acuña y Maher Carrizo para completar los trabajos tácticos.
Recuperaciones en el equipo de Scaloni
Además, Scaloni recuperó a varias piezas claves: Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Nicolás González se reincorporaron tras cumplir sanciones y estarán disponibles para el choque ante los cafeteros.
Uno de los interrogantes en la formación pasa por el lateral izquierdo, ya que Nicolás Tagliafico fue suspendido tras acumular amarillas. La disputa por su lugar se centra entre Valentín Barco y Facundo Medina, aunque el ex Boca parte con ventaja por su aporte ofensivo y su experiencia reciente bajo la conducción del DT.

Argentina enfrentará a Colombia este martes 10 de junio desde las 21 horas en el estadio Monumental, con el objetivo de mantenerse en la cima de las Eliminatorias y seguir fortaleciendo su identidad de juego frente a su público.



//



