Fernando Toledo, referente del Mercado Central de Misiones, confirmó en diálogo con Radio Up que en un plazo estimado de 60 días se inaugurará una panadería dentro del predio, con el objetivo de ofrecer panificados a precios accesibles y generar empleo joven. Además, anunció el inicio de un plan de recupero de carne para comedores comunitarios.

Toledo anunció la próxima apertura de la panadería del Mercado Central de Misiones, un nuevo espacio pensado para brindar productos esenciales a precios sociales, colaborar con la economía de las familias misioneras y, al mismo tiempo, generar oportunidades laborales. “Estamos muy felices de poder hoy ya estar prontos a inaugurar una panadería. Se viene la panadería del Central”, expresó entusiasmado.
La iniciativa se enmarca en una política de sinergia entre el Estado y el sector privado que ya permitió la instalación de una carnicería dentro del mercado, también con precios diferenciados. “Va a estar abierta desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con modalidad de venta al por mayor y al por menor, para abastecer tanto a comerciantes como a vecinos de los barrios aledaños”, detalló Toledo.

El espacio contará con panificados económicos para reventa y consumo directo, y tendrá un fuerte componente social: “Va a tener un precio social, como para poder colaborar y ayudar, como lo venimos haciendo siempre, aportando nuestro granito de arena a este momento económico que viven todos los posadeños y misioneros”.
Además de aliviar el bolsillo de los consumidores, el emprendimiento generará 30 nuevos empleos, muchos de ellos destinados a jóvenes con su primer trabajo formal. “Estamos muy contentos por eso también, porque seguimos aportando desde ahí”, señaló Toledo.
Leer más: Con más de 70 emprendedores, presentaron la Ecoferia 2025 en Posadas
Recupero de carnes para comedores
Otro anuncio destacado fue la extensión del programa de recupero de alimentos. Hasta ahora centrado en frutas, verduras y hortalizas, a partir de la próxima semana incluirá también carne. “Hoy estamos atendiendo más de 28 comedores y ya se recuperaron 33 mil platos de comida. Ahora sumamos carne, porque se viene el invierno y la gente necesita también ponerle carne a su olla”, explicó.
El sistema funcionará con un equipo de trabajo que recolectará cortes no comercializados de las carnicerías del Central para su posterior distribución. “Hay mucha carne con hueso que hay que trabajarla para poder recuperar, y eso vamos a terminar dándole a la gente”, precisó.
Con estos anuncios, el Mercado Central de Misiones refuerza su rol como articulador de políticas alimentarias y de inclusión laboral en la provincia.
Leer más: Del tractorazo al acampe: yerbateros volveran a movilizarse
Te dejamos la entrevista completa:
https://soundcloud.com/radioup-671297760/fernando-toledo


//




