El ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, manifestó este domingo 8 de junio su preocupación por el bajo nivel de participación ciudadana en las elecciones legislativas provinciales. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Closs aseguró percibir “apatía traducida en ausencias”, lo que, a su juicio, representa un “mensaje para todo el arco político”.
“Recién voté y no está para frases armadas de participación y democracia. Se siente frío en el amplio sentido de la palabra”, expresó el ex mandatario luego de emitir su voto, haciendo alusión tanto al clima como al desinterés generalizado entre los votantes.

Closs, quien gobernó Misiones entre 2007 y 2015 por el oficialista Frente Renovador de la Concordia y luego fue senador nacional entre 2017 y 2023, consideró que este fenómeno no es exclusivo de la provincia. “Viene pasando en todo el país”, advirtió.
Este domingo, los ciudadanos de Misiones eligieron a 20 nuevos representantes para su Legislatura unicameral —que cuenta con un total de 40 bancas—, así como a intendentes y concejales en diversos municipios. La jornada electoral se enmarca en el calendario de desdoblamientos provinciales que se ha replicado en distintas partes de la Argentina durante el último año.

La advertencia de Closs reaviva el debate sobre la participación electoral y el vínculo entre la ciudadanía y la clase política, en un contexto de creciente desencanto social con las instituciones democráticas.