En una entrevista con el programa La Última Rosca, que se emite por Radio UP, el dirigente de Convergencia Justicialista Misiones, Lalo Gonzalo Costa Argibel, se refirió a la situación actual del Partido Justicialista en la provincia y expresó con contundencia: “vamos a conducir los destinos del justicialismo misionero y seremos gobierno a partir del 10 de diciembre de 2027”.
”Seremos gobierno en 2027 en Misiones”
Costa Argibel habló sobre las tensiones internas, la intervención partidaria y la necesidad de una verdadera reconstrucción generacional del peronismo misionero: “estas formas de hacer política ya no van más. No hicimos la intervención para cambiar el collar, sino para no tener collar”, sostuvo.

También criticó con firmeza ciertas prácticas internas: “lo que molesta a la compañera es que no ve militancia concreta, no ve laburo territorial, solo fotos y comunicados para vender en Buenos Aires”.
Consultado por el rol de la conducción nacional, reafirmó su alineamiento con Cristina Fernández de Kirchner: “estamos imbuidos de lleno en la reconfiguración partidaria, en cuidar a la compañera Cristina, que es cuidar la democracia y los intereses populares”.

Sobre los interventores del PJ en Misiones, Juan Manuel Rodríguez y Gustavo Arrieta, consideró: “han tomado una decisión sabia al impulsar la campaña de afiliaciones, pero falta más presencia territorial y escucha a todos los sectores”.
En cuanto al plano electoral nacional, Costa Argibel señaló que aún no se plantearon candidaturas, pero sí una premisa clara: “lo que pensamos es una reconfiguración partidaria con el objetivo de ser gobierno en Misiones desde 2027”.

El dirigente cerró con un mensaje de unidad: “en el peronismo misionero no puede haber hijos y entenados. Tiene que haber una apertura real a todas las voces del movimiento”.

Ver esta publicación en Instagram
Te dejamos la entrevista completa:
https://soundcloud.com/radioup-671297760/gonzalo-costa-arguibel-dirigente-agrupacion-convergencia-justicialista


//



