Ayer a la tardecitalos hermanos Germán y Sebástian Kiczka, sentenciados por tener y compartir archivos MASI, fueron trasladados a la Unidad Penal VIII del Servicio Penitenciario Provincial, ubicada en la localidad de Cerro Azul.
Pese a que iban a ser llevados a la Unidad Penal I de Loreto, una evaluación interna del Servicio Penitenciario, que fue elevada al Tribunal Penal 1, consideró más favorable la adaptación de los condenados en la unidad de Cerro Azul.
Luego de la sentencia el pasado 16/04, estuvieron alojados en el sector de “Traslado de internos” de la Unidad Penal VI para procesados en Posadas y anoche fueron trasladados a la cárcel del centro de la provincia.
En el juicio que la redacción de RadioUp cubrió minuto a minuto, Sebastián fue condenado a doce años de prisión por tenencia y facilitación de archivos MASI y un hecho de abuso sexual simple agravado, mientras que su hermano y exdiputado provincial Germán recibió una pena de catorce años como coautor de tenencia, facilitación y distribución agravada de archivos MASI.
e acuerdo a fuentes judiciales consutadas, la prisión de Loreto no tiene una comunidad terapéutica que pueda atender a internos con cuadros complejos como el de los hermanos Kiczka.