Antes del inicio de la audiencia de alegatos en el juicio que se lleva adelante contra Germán y Sebastián Kiczka, su padre Leonardo brindó declaraciones a la prensa. Señaló que su hijo Germán es víctima de una maniobra política. “Lo de Germán es una persecución política, era el único político de la oposición en la provincia”, expresó.
Ambos hermanos están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Además, Sebastián enfrenta una acusación adicional por abuso sexual simple contra una adolescente de 15 años, en Apóstoles.
Leonardo Kiczka negó que su hijo Germán tenga relación con ese material. “En la computadora de Germán no había absolutamente nada”, afirmó. También se refirió a los videos conocidos como “El Tío Germán”: “Fue en el momento de la pandemia, y los videos fueron para mis nietos que están en Buenos Aires. Incluso se los nombra”.
Sobre su otro hijo, expresó: “Reconozco que Sebastián tiene un problema, no lo niego, pero no es cierto que Germán tenga algo que ver”. Y agregó: “Sebastián necesita sí o sí estar con un profesional de la salud”.
En su declaración, reiteró su pedido a la Justicia: “Espero que a Germán lo sobresean”. Consideró que las imputaciones se deben a su postura política: “Es una persecución política porque Germán fue el único que no aceptó ciertas presiones políticas”.
Leé también: Dupuy, sobre el caso Kiczka: “Este juicio va a marcar una historia muy importante”
La audiencia prevista para hoy, en la que se expondrán los alegatos, se retrasó por problemas técnicos. El inicio estaba programado para las 9 de la mañana y se espera que comience durante la jornada.
Te dejamos el testimonio de Leonardo Kiczka: