Una vecina de Oberá vivió un giro inesperado en su vida luego de resultar ganadora del primer premio del sorteo 2378 del Tele Kino, realizado el domingo 1 de junio. La mujer, una jubilada que compró su ticket en la Agencia N°323, se llevó un premio total de 2.887.469.907 pesos, una casa estilo americano, un auto 0 km y un viaje a Río de Janeiro para dos personas.
“Lo que tanto soñaba, finalmente se cumplió”, expresó emocionada al enterarse del premio. Según relató, aunque ya tiene una casa modesta, su preocupación siempre fue poder ayudar a sus hijos: “Más de una vez quedaba desvelada pensando en los que viven en alquiler y en cómo podía ayudarlos. Me preocupaba por ellos y pensaba que, si alguna vez sacaba un premio, iba a invertir en un techo digno para cada uno”.
Además, aunque no sabe manejar, aseguró que siempre soñó con tener un auto “aunque fuera viejito”, y ahora, por fin, podrá disfrutar de uno propio. También celebró que podrá viajar a Brasil junto a su hermana: “La amo, y es muy divertida”, dijo entre risas.
La ganadora contó que solía comprar dos cartones cuando le sobraban unos pesos, uno para ella y otro para su hija. “El domingo a última hora, mi hija me pidió el cartón para controlar e hizo ocho puntos. Después de lavar el montón de platos, me puse a revisar el mío, sola entre cuatro paredes. Cuando terminé de marcar los quince números, no podía creerlo. Me empezó a subir un calor… Fui despacito hasta la casa de mi hija y le pregunté: ¿cuántos puntos hiciste? Cuando me vio la cara, supo que algo había pasado. ‘¿Sos vos la ganadora, mamá?’, me dijo, y nos fundimos en un abrazo”.
Esta no es la primera vez que la suerte toca a su puerta: ya había ganado un premio en “Jugá con Maradona”, con el que pudo comprarle una moto a uno de sus hijos. También recordó que una vez acertó cinco números en el Quini 6, pero encontró el ticket un día después de que venciera. “Ahora la vida, a la que estoy muy agradecida, me devuelve todo”, reflexionó.

La agencia también celebra
Claudia Mabel Gabrouski, titular de la Agencia 323 donde se vendió el cartón ganador, aseguró que están viviendo una verdadera revolución: “Mandamos a hacer un cartel gigante anunciando que el ticket fue vendido aquí, porque es la primera vez que entregamos un premio millonario”.
Gabrouski recordó que la mujer se llevó los dos últimos cartones que quedaban en la agencia, aunque no sabían si eran para ella o si los iba a regalar. “Siempre entregamos premios, pero no tan abultados. Cuando nos enteramos que había salido en Oberá, empezamos a preguntarnos en qué agencia sería. Cuando empezaron a felicitarnos, no lo podíamos creer. Fue una emoción muy grande. Solo deseábamos que fuera una persona a la que realmente le hiciera falta”, concluyó.
