El joven detenido por el atropello fatal de Jesús Traico quedó excarcelado tras una decisión judicial. La medida fue confirmada este lunes por fuentes oficiales y pone fin a la prisión preventiva del sospechoso.
Al inicio de esta semana, el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, concedió la excarcelación bajo caución juratoria al hombre de 28 años que permanecía detenido por el hecho. Traico, de 24 años, murió la madrugada del 29 de enero luego de ser embestido por un vehículo conducido por otro miembro de la misma comunidad gitana durante una discusión.
El sospechoso, que conducía un Peugeot 408, se presentó ante la Unidad Regional I el 7 de febrero, casi una semana después del incidente. En marzo, el juez ordenó su prisión preventiva y traslado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Provincial.
Un mes después, tras nuevas pericias y pruebas, el acusado recuperará la libertad en las próximas horas, cuando finalicen los trámites legales correspondientes.
Cabe recordar que una de las hipótesis indica que la pelea comenzó por una joven de la comunidad que viajó a Buenos Aires para realizar trabajos ilegales, lo que habría generado una venganza. El caso también tuvo otra detención previa: un joven de 19 años que fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa.
Leé también: Declararon culpable a la mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Corrientes
Según fuentes investigativas, el principal acusado llegó acompañado por dos personas, supuestamente su padre y el joven antes mencionado. La discusión habría surgido por una supuesta infidelidad de la pareja del acusado con un familiar de la víctima, quien intentó mediar y terminó siendo atropellado.
Vecinos describieron que la pelea se intensificó rápidamente la madrugada del 29 de enero, con gritos, empujones y lanzamiento de piedras, palos y botellas. La violencia escaló hasta el trágico desenlace.