Como ya hemos hablado en columnas anteriores (véase crujen los cimientos en Tierra Santa), los conflictos del medio oriente se vienen produciendo hace ya bastante tiempo, con una situación que la ONU jamás supo o quiso resolver, la región de la Franja de Gaza se tensa cada vez más y, en la actualidad, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu amenaza con un nivel de escalada inusitado. Como si esto no fuera poco, otros viejos enemigos comenzaron a atacar directamente al territorio israelí, los rebeldes hutíes de Yemen, el único rival que no cede y continúa sus ataques “en solidaridad” con los habitantes de Gaza.
La nueva operación denominada “Carros de Gedeón” está llamada a marcar una operación sin precedentes en el histórico conflicto, y dejaría a Israel en una ocupación absoluta del territorio gazatí. Según fuentes oficiales, la táctica militar consiste en una operación progresiva, que desplace a la población hacia la zona de Rafah, y de esta manera hacerse con el control absoluto de Gaza.
El primer ministro Netanyahu no ha encontrado momento mas proceso para diagramar dicha operación, con la administración al mando de Donald Trump distraída con el conflicto ruso-ucraniano por un lado y el hindú-pakistaní por el otro, Israel pergeña su operación a placer.
Los rebeldes hutíes desde Yemen son los únicos que todavía continúan las hostilidades hacia Israel, durante las últimas semanas han atacado diferentes objetivos, y hoy en día es la única fuerza musulmana que se encuentra haciéndole frente a una de las potencias mas temidas del mundo. Esta organización terrorista se sostiene en parte por un fuerte sentimiento anti sionista y antimperialista, fuentes extraoficiales sostienen que el gobierno de Yemen los apoya económicamente, mientras tenemos la certeza de que la Republica fundamentalista de Irán les brinda su apoya tanto en materia de economía y logística.
Mientras el mundo mira para otro lado, la zona de medio oriente se prepara para vivir momentos de extrema tensión, el miedo absoluto de los gazatíes comienza a apoderarse de la zona, mientras Israel va por todo e impulsa todo su poderío militar a la castigada franja de Gaza, es solo cuestión de días para que una de las regiones mas conflictivas del mundo comience a crujir nuevamente.