Un incendio se desató en un edificio de alquileres ubicado en la intersección de las calles Vera Peñaloza y Alarcón, en Puerto Iguazú. El siniestro dejó a tres familias damnificadas, aunque afortunadamente no hubo heridos.
La denuncia fue recibida por la guardia de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, quienes rápidamente acudieron al lugar con la Guardia Nocturna y dos móviles adicionales. Al llegar, los efectivos se encontraron con un foco ígneo en plena expansión en la planta alta del edificio.
El fuego, que habría comenzado en el departamento central por causas que aún se investigan, se propagó por el cielorraso afectando parcialmente a las unidades laterales.
Vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades tras ver las llamas, ya que al momento del incidente no había personas dentro del departamento donde se inició el incendio. Gracias a la rápida intervención de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de la Provincia, el fuego fue controlado a tiempo y se evitaron daños mayores. Las causas del siniestro siguen bajo investigación para determinar su origen.
Incendio en una vivienda
Otro foco ígneo ocurrió en el barrio Villa Alta, en una casa de familia, ubicada en la intersección de las calles Héctor Campora y Salto Belgrano. En ese lugar, una vivienda de material mampostería y parte de madera fue consumida por el fuego.
Intervinieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad de Puerto Iguazú, de la comisaria seccional segunda, quienes luego de varios minutos lograron apagar el incendio. De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa del incendio fue un aparente cortocicuito eléctrico