El Ministerio de Capital Humano habilitó este lunes 31 de marzo las inscripciones a las becas Progresar del nivel Superior. El objetivo es acompañar a los estudiantes terciarios y universitarios, a través del apoyo que recibirán de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El monto del beneficio confirmado por la cartera es de 35 mil pesos mensuales, sin incrementos respectos a los pagos realizados anteriormente. En esa misma línea aclararon que la fecha se extiende hasta el próximo 20 de abril.
Los interesados podrán hacerlo a través de la página del Progresar, para lo cual primero deberán estar registrados en la plataforma de Mi Argentina, en donde podrán ingresar y postularse al beneficio.
Los interesados deberán tener hasta 25 años si son estudiantes ingresantes y, quienes estén avanzados en la carrera, hasta 30 años. Como requisito económico, los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Y como requisito académico, deben certificar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con las condicionalidades académicas pautadas para la línea.
La asistencia a clase será monitoreada en tres certificaciones anuales. Un registro negativo de presencialidad podría desembocar en la suspensión de la beca. Además, al tratarse de una beca educativa, al finalizar el ciclo lectivo se evaluarán los avances académicos; los estudiantes ingresantes a la carrera deben acreditar un 80 % de materias aprobadas durante el año en curso, mientras que los avanzados deberán cumplir con el 50 %.
El cobro completo de la beca estará sujeto a la realización y cumplimiento de dichos requisitos. Para quienes se inscriban en la primera convocatoria y resulten adjudicados, el pago será de hasta 12 cuotas mensuales.
En el caso de ser becarios ingresantes a la carrera se otorgarán nueve cuotas regulares, donde se retiene el 20 %, hasta cumplir con tres certificaciones. Para el caso de los becarios avanzados en la carrera se les abonará la totalidad del monto de la beca desde la primera cuota.
Los becarios ingresantes a la carrera y los avanzados recibirán tres cuotas estímulo luego de concluida la tercera certificación de acreditación de avance académico del año en curso.