Con la ilusión a cuestas y el micro ya en marcha, el primer equipo femenino de Guaraní Antonio Franco emprendió viaje hacia Chaco, donde enfrentará a Club Comercio por la ida de la segunda fase de la Copa Federal Regional Femenina 2025. El conjunto dirigido por Carlos “Tuti” Boede buscará dar un paso más en el certamen que reúne a las mejores del país.
“Nuestro objetivo obviamente es traer la victoria para que acá en casa la gente nos venga a acompañar y vea el juego que tiene Guaraní hoy en día”, expresó Adriana Aranda, referente del plantel. El grupo viene de consagrarse en la fase provincial y ahora buscará seguir escalando a nivel nacional.
No es la primera vez que Guaraní pisa fuerte en el plano regional. “Ya lo tuvimos este año a comienzo, de llegar a instancia federal en Buenos Aires, y ahora el mismo objetivo: poder pasar alguna etapa más allá”, agregó Aranda. El equipo misionero, que se consolidó como protagonista en Misiones, también ha sabido destacarse fuera de la provincia.
Para Boede, el secreto del grupo va más allá del rendimiento futbolístico. “Tratamos de que esto sea la continuidad de la familia. No solamente lo deportivo, sino hacer todo un trabajo social”, señaló el entrenador, quien remarcó el trabajo institucional que acompaña al proyecto: convenios con universidades, áreas de nutrición, psicología y kinesiología.
Desde lo deportivo, el plantel llega con rodaje y confianza. “Las chicas vienen haciendo un trabajo muy bueno, tanto en lo físico, táctico, técnico, así que trataremos de mostrar eso en Chaco y traer un resultado positivo”, afirmó el DT. También destacó la preparación del equipo: “Trabajamos para aprovechar las deficiencias que tiene el rival y las fortalezas nuestras”.
Guaraní se enfrentará a un rival exigente. Ambas delegaciones se conocen por referencias de partidos anteriores. “Estuve mirando el partido que jugó Comercio con Formosa. Creemos que podemos hacer un partido importante e interesante”, aseguró Boede.
Leé también: Rugby: CAPRI recibe a Aguará en un duelo entre necesitados por la séptima fecha del Regional NEA
Por su parte, Aranda subrayó la identidad que define al equipo: “La base y la cabeza es Tuti con el cuerpo técnico. En base a lo que él nos plantea, nosotras lo tratamos de plasmar. Es más que nada la unión y la familia que tiene el equipo femenino”.
La serie tendrá su revancha el 19 de julio en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, y todo Guaraní sueña con que ese día sea una verdadera fiesta. La primera parte del sueño ya está en marcha.
Leandro Paredes volvió a Boca ante 50 mil hinchas en La Bombonera: “Mi sueño era regresar y ganar cosas importantes”. https://t.co/gLFS3CfZrD
— RadioUp (@radioup955) July 11, 2025