Guaraní Antonio Franco se alista para uno de los partidos más importantes de la temporada. Este domingo 20 de julio, el equipo de Villa Sarita buscará extender su racha positiva en la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), enfrentando a La Cantera en los cuartos de final del torneo Apertura. El encuentro comenzará a las 15.30 horas en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
El conjunto dirigido por la dupla técnica Juan Eluchans y Manuel Dutto cerrará su preparación este sábado con una última práctica que incluirá actividades lúdicas, ejercicios de aceleración y un repaso de los detalles tácticos que podrían marcar la diferencia en este crucial duelo. Según explicaron desde el cuerpo técnico, la jornada servirá como cierre para una semana de entrenamientos que combinó trabajo físico con una intensa preparación futbolística bajo las indicaciones del preparador físico Tomás Wyss.
Ver esta publicación en Instagram

Guaraní llega con la vara alta
El equipo llega con la moral alta, luego de una destacada fase de clasificación, donde terminó en el primer lugar de su zona con puntaje ideal, tras vencer a Bartolomé Mitre en la última fecha. Este rendimiento lo posiciona como uno de los equipos más sólidos del torneo, aunque no dejan de reconocer que todavía hay detalles por pulir. “Estamos en un muy buen momento, quizás tenemos que mejorar en nuestra cancha”, comentó Manuel Dutto, en la previa del partido.
El duelo será a partido único, por lo que no habrá margen para errores. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, se definirá mediante tiempo extra o penales. En tanto, las semifinales también se jugarán bajo el formato de eliminación directa, mientras que la final se disputará en dos partidos, con la revancha en la cancha del equipo mejor clasificado.

Guaraní chocará con un filoso en el ataque
Guaraní tendrá enfrente a La Cantera, un equipo que clasificó en la cuarta posición, tras un torneo irregular pero con mucha potencia en ataque. Sin embargo, el elenco franjeado confía en su buen momento y en el respaldo de su hinchada, que ya promete una gran convocatoria en las gradas del estadio local.

La Franja con su racha intacta en este torneo Apertura, sabe que el objetivo es seguir avanzando paso a paso, con la vista puesta en la final. Para ello, el primer desafío será superar a La Cantera, un equipo con grandes individualidades que intentará dar el golpe en Villa Sarita.