En una reunión política clave que se desarrolló este jueves, gobernadores de distintos espacios -incluido Innovación Federal– avanzaron en la conformación de un interbloque al que podrían sumarse también los ex libertarios de Coherencia, en búsqueda de convertirse en la tercera fuerza parlamentaria.
Sin dar demasiadas precisiones, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó que se sigue negociando para consolidar un interbloque que responda a los intereses de las provincias.

De la reunión en la Casa de Salta en CABA participaron, además de Saénz, los mandatarios Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, del encuentro participaron también diputados del bloque Innovación, legisladores de Catamarca y la senadora Carolina Moises, entre otros.

El bloque Coherencia, en tanto, está integrado por los ex libertarios Carlos D’Alessandro, Lourdes Arrieta, Gerardo González y Marcela Pagano.
Presupuesto 2026: los gobernadores reclaman más fondos por ATN, combustibles y cajas previsionales https://t.co/1pzEwSTouv
— Radio Up 95.5 (@radioup955) November 11, 2025



//



