En un operativo conjunto entre la División Drogas Peligrosas, Delitos Rurales y la Comisaría de Gobernador Roca culminó con el secuestro de más de 100 kilos de marihuana, valuados en aproximadamente 121 millones de pesos. La droga fue encontrada dentro de valijas abandonadas cerca de un hospital.
El procedimiento se activó alrededor de las 13 horas, cuando efectivos policiales realizaban una patrulla preventiva por la zona. Durante el recorrido, detectaron a un hombre transportando varias valijas de gran tamaño por un sector cubierto de malezas. Al intentar identificarlo, el sospechoso huyó, dejando abandonados los bolsos en su escape.
Al inspeccionar las valijas, los agentes confirmaron que en su interior había panes de marihuana. Con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá y en presencia de testigos, se llevó a cabo el narco-test, que dio resultado positivo para cannabis sativa. El pesaje total arrojó 101,573 kilogramos distribuidos en 140 panes.
La Justicia ordenó el secuestro de la sustancia y la continuación de las investigaciones para localizar al sospechoso, quien ya fue identificado, aunque permanece prófugo.
Leé También: https://radioup.com.ar/detuvieron-a-tres-hombres-tras-irrumpir-en-una-propiedad-privada-de-