Walter Ríos, presidente del Partido Por La Vida y Los Valores, confirmó sin titubeos a Radio Up que participarán en las próximas elecciones nacionales. “Afirmativo, sí, sí, sí,” dijo cuando se le consultó si irán a las urnas.
El dirigente explicó que la decisión surge porque “los misioneros no se sienten representados lamentablemente con las decisiones y las votaciones que están haciendo los diputados nacionales. La provincia creo que necesita el respaldo de esos diputados y no lo están haciendo. Algunos se ausentan, otros votan en contra.”
Para Ríos, es momento de tomar responsabilidad: “hay que tomar el toro por las astas y que sea lo que Dios quiera y para el éxito de todo. Pero la verdad que hoy por hoy los diputados no nos están representando a los misioneros, así que lo hemos tomado de la decisión y hacía rato que teníamos que participar, que es algo muy importante.”

Sobre la denominación del espacio electoral, aclaró: “El frente lleva el nombre nuestro, Por la Vida y los Valores. Ahora estamos resolviendo el tema de los candidatos porque hay varios en vista.”. En este sentido, el propio Ríos no descartó integrar la fórmula y ser él mismo uno de los candidatos del bloque.
El Frente no formará alianzas con Fuerza Liberal, Ramón Amarilla o Germán Palavecino, y Walter Ríos fue claro: “Yo no tengo ningún tipo de contacto con ninguna de esas personas desde hace mucho tiempo. Realmente no puedo decir nada ni voy a comentar nada.”
Respecto a la estrategia y el mensaje hacia los electores, afirmó que buscan “que la persona que sea candidato lleve los lineamientos del partido como nosotros siempre esperamos que esa persona lo represente, pero también que represente a todos los misioneros y que sea consciente que a la hora que tiene que votar algo no vote solo porque está sentado en una silla calentando el asiento, que vote a conciencia de que todos los misioneros han puesto un voto de confianza y que ese voto es importante para todos.”

Ante las expectativas sobre el acompañamiento popular, Ríos se mostró optimista: “Creo que va a ser algo positivo. Nosotros somos, como dije, un partido que en pleno desarrollo, que nunca nos alineamos con nadie, nunca habíamos hecho frente con nadie, y en este caso es especial porque queríamos participar en las elecciones nacionales.”
El dirigente aprovechó para hacer una reflexión sobre la actual polarización política nacional: “Muchos dicen en octubre se va a ser de Milei o Anti-Milei y nosotros estamos en el medio, no estamos ni 100 % ni 0%, o sea, hoy no podemos definir que apoyamos 100 % al presidente como ya lo hemos hecho en 2023. En la actualidad, ellos se están sectorizando en determinados partidos y acá cuando querés ganar no podés sectorizar, tenés que sumar y tomarlos a todos.”
Leé también: Alianza entre LLA Misiones, PRO y Partido Libertario: “Logramos un frente con coherencia ideológica”
Con respecto a la relación con el gobierno nacional, Ríos destacó: “Tenemos la puerta abierta, si nos llaman, vamos a atender. Hay cosas que está haciendo bien, hay otras cosas que está haciendo mal, siempre lo resalto porque la verdad que no todo es perfecto en la vida y hay decisiones del gobierno que por ahí están golpeando a la sociedad y eso a nosotros como partido no nos gusta.”
Finalmente, concluyó: “Veremos si las próximas elecciones el presidente por ahí tiene tiempo todavía de encaminar, de enderezar un poco los errores o si hay algún candidato a presidente que por ahí se alinea mejor o que tenga más o menos el perfil y el lineamiento que tenemos nosotros como partido.”
La Libertad Avanza, PRO y Partido Libertario forman un frente en Misiones con foco en coherencia ideológica y un objetivo del 40% de votos #Elecciones2025 #Misiones https://t.co/RQjoYO999b
— Radio Up 95.5 (@radioup955) August 8, 2025
Te dejamos la entrevista completa:
https://soundcloud.com/radioup-671297760/walter-rios-1


//



