La Dirección General de Alerta Temprana anunció un descenso brusco de temperaturas para los próximos días en Misiones con la llegada de un frente frío que impactará de lleno desde este lunes 23 de junio. Se esperan precipitaciones en el norte provincial, vientos intensos del sur y condiciones invernales marcadas, con heladas generalizadas y mínimas por debajo de los 0 °C.
Lunes 23 de junio : arranca la semana con paraguas y campera en Misiones
El día comienza con lluvias en el norte y centro, y nubosidad en el sur. A medida que avance la mañana, el cielo se irá despejando de sur a norte, pero llega el aire polar con todo. Por la noche, el ambiente será típicamente invernal, con heladas posibles y sensación térmica bajo cero.
Precipitaciones: 1 a 58 mm (mayores acumulados en zona Norte).
Viento: del suroeste, entre 6 y 20 km/h, ráfagas de hasta 70 km/h.
Temperatura máxima: 18 °C (Puerto Iguazú).
Temperatura mínima: 2 °C (San Pedro), con térmica de -1 °C

Martes 24: postal de invierno en Misiones
El martes será frío a niveles épicos, pero con cielos despejados gracias a un núcleo de alta presión sobre la provincia. Heladas al por mayor desde la madrugada, y un sol engañoso que no logra levantar la temperatura.
Precipitaciones: ninguna.
Viento: del suroeste y luego noroeste, entre 3 y 11 km/h.
Temperatura máxima: 13 °C (Posadas).
Temperatura mínima: -1 °C (Bernardo de Irigoyen), térmica de -3 °C

Miércoles 25: del cielo celeste a las lluvias en Misiones
La mañana será tranquila, fría pero con buen tiempo. Sin embargo, la tarde se irá nublando, y hacia la noche vuelven las lluvias y tormentas, que continuarán el jueves.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm.
Viento: del noreste, entre 6 y 19 km/h, ráfagas de hasta 40 km/h.
Temperatura máxima: 18 °C (Puerto Iguazú).
Temperatura mínima: 1 °C (San Javier).

El frío será protagonista durante toda la semana, con un breve alivio el martes gracias al cielo despejado. Sin embargo, el miércoles por la noche se espera un nuevo episodio de inestabilidad, con tormentas que podrían extenderse hasta el jueves.
