La pasión por Racing Club de Avellaneda rompe las barreras geográficas. Más de 40 hinchas de la Filial Misiones emprendieron un extenso viaje en colectivo hacia Buenos Aires para presenciar el crucial encuentro de Copa Libertadores contra el Flamengo en el Cilindro. Gastón Gómez (Vicepresidente) y Sebastián (Secretario General y organizador del viaje) dialogaron con Radio Up en Arriba la Radio en la previa de la semifinal que definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.

Sebastián confirmó que el colectivo va a capacidad máxima, con los hinchas “durmiendo lo que fue la euforia de toda la madrugada” tras pasar horas cantando las canciones de cancha en la previa del partido. Gastón, por su parte, bromeó con su particular cábala para los días de partido de Racing: “Si tomo mate antes de entrar a la cancha, Racing pierde”, confesó, asegurando que debe haber “alguna cervecita, algún fernet” antes del ingreso al estadio.
La Libertadores y la fe en Costas

Respecto al trascendental partido, los hinchas misioneros se mostraron divididos entre la euforia y la cautela, pero unánimes en el apoyo incondicional.
Sebastián se mostró convencido de que el equipo “va a descargar de todo” en la cancha, asegurando que el cuerpo técnico está “muy enfocado” y que el apoyo de la hinchada será total.
Gastón por su parte, reconoció que el Flamengo es “el rival más poderoso que tuvo Racing” en el último tiempo. No obstante, puso toda su confianza en la gente de Racing y en el técnico Costas, destacando su promesa de ir por la Copa Libertadores tras ganar la Sudamericana. “Si lo gana hoy Racing, capaz que no va a ser por los jugadores, va a ser por su gente”, afirmó.
Ambos coincidieron en que el Cilindro será una “caldera” y que la participación de los hinchas es “clave” para que el equipo brasilero sienta la presión de la cancha de Racing.
Lee también: Arrancan los playoffs del torneo posadeño de básquet
Logística, sacrificios y el corazón en Posadas
El viaje de la Filial, organizado con semanas de antelación, representa un gran esfuerzo logístico y personal. Los organizadores confirmaron que, inmediatamente después de finalizado el encuentro, el colectivo emprende el regreso.
Gastón lamentó el sacrificio de Facundo Marino, uno de los organizadores que debió quedarse en Posadas debido a un “concurso de trabajo”, aunque confió en que “no importa la distancia” para un verdadero fanático.
El apoyo familiar también fue tema de conversación, con Gastón cerrando la entrevista con una confesión: “Mi mujer sabe que mi estado de ánimo a fin de año depende de hoy. Lamentablemente tengo dependencia emocional de Racing.”
Los más de 40 hinchas viajaron con la gran ilusión de ver a Racing avanzar en el certamen continental y con la esperanza de que este no sea el último viaje del año, especulando con una posible travesía a Lima para la final.
Básquet: Arrancan los Playoffs del Torneo Posadeño https://t.co/f16GzGxy2F pic.twitter.com/YQOk0Ah9Ed
— Radio Up 95.5 (@radioup955) October 29, 2025



//



