Los festejos de Navidad estuvieron atravesados por diversos hechos de violencia en distintas localidades de Misiones, donde el consumo excesivo de alcohol derivó en amenazas, agresiones físicas y destrozos, con intervención policial y personas demoradas a disposición de la Justicia.
Uno de los episodios más graves ocurrió durante la mañana del 25 de diciembre en el barrio Santa Bárbara de Apóstoles. Cerca de las 10:30, una mujer pidió auxilio al sistema de emergencias 911 al advertir que su hijo se encontraba fuera de control dentro de su vivienda. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con Susana (42), quien relató que el joven había llegado alcoholizado, amenazaba a ella y a sus hijas y provocaba destrozos en la casa.
Ante la situación, fue detenido Maximiliano Andrés A. (26), a quien se le practicó un test de alcoholemia que arrojó 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre. El detenido fue alojado en la Comisaría Seccional Tercera.

Violencia de género que no cesa
Horas antes, durante la madrugada, la Policía intervino en un hecho de violencia de género registrado en una vivienda de Colonia Delicia, a la altura del kilómetro 4, jurisdicción de la localidad de Mado. Una mujer de 32 años denunció que, tras una discusión, su pareja intentó agredirla físicamente. En medio del conflicto intervino su hijo de 15 años, quien recibió lesiones.
En ese contexto, la mujer golpeó al agresor con una jarra de vidrio, causándole una herida en la cabeza, mientras que el menor sufrió cortes en el rostro y en un brazo por la rotura del recipiente. El adolescente fue trasladado al hospital local, donde recibió suturas y se estableció un tiempo de curación de 10 días. El agresor quedó internado bajo custodia policial en el Hospital SAMIC de Eldorado y luego fue alojado en sede policial.

Festejaron Navidad y después pelearon en estado de ebriedad
Otro hecho se registró en Concepción de la Sierra, donde alrededor de las 5:10 efectivos que realizaban tareas preventivas intervinieron en una gresca en la vía pública, en el sector conocido como el “Monolito”, acceso a la localidad. Allí, dos mujeres se encontraban agrediéndose físicamente en evidente estado de ebriedad. Se procedió a la detención de Nélida Elizabeth D. N. (18) y Laura Soledad F. (30), esta última con antecedentes por disturbios.
Los tests de alcoholemia dieron positivo, con 0,66 g/l y 1,30 g/l respectivamente. Ambas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer de Apóstoles, quedando a disposición de la Justicia por infracción al Código de Faltas provincial.
Los distintos procedimientos reflejaron un saldo preocupante durante la celebración navideña, con reiterados episodios de violencia asociados al consumo de alcohol y con intervención policial en varios puntos de la provincia que evitaron que alguno de estos hechos escalara a mayores.
Leé también Nochebuena sangrienta en Posadas y el día en que un hombre asesinó a su hijastro
Navidad pasada por agua: lluvias y calor en Misiones hasta el sábado https://t.co/UL4PP9NF20
— Radio Up 95.5 (@radioup955) December 25, 2025



//





