Del 8 al 10 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Rural de Misiones, en el predio de la Sociedad Rural ubicado sobre la Ruta Nacional 105, en el kilómetro 32, en el municipio de Fachinal. Se trata del único evento ganadero de la provincia que combina jura de clasificación y premiación de genética bovina, ovina, equina y otras especies.
La exposición contará con remates, muestras de animales, competencias, stands de productos agropecuarios y espacios gastronómicos. El remate principal será el domingo 10 de agosto, en el cierre de la jornada. Según la organización, el evento se convirtió en una referencia en el calendario de exposiciones ganaderas del NEA.

Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, aseguró que la Expo tiene como objetivo “fortalecer un canal comercial para la ganadería de la región y posicionar la producción misionera a nivel nacional”. También se espera la participación de asociaciones ganaderas como Brangus, Braford, Brahman, Santa Inés y Dorper.
Leé también: La revolución verde llega al agro: “El 80% de las empresas de Casafe ya produce insumos biológicos”
“Va a haber juras y competencias de hacienda, exposición de animales, maquinaria y productos del sector. Es un espacio que conecta al productor con nuevos mercados y genera oportunidades”, agregó Pamberger en diálogo con Radio UP.

La propuesta incluye también un enfoque familiar y educativo, ya que el evento busca acercar al público urbano a las dinámicas del sector agropecuario. Se espera una gran afluencia de público durante las tres jornadas, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Con estas actividades, la Expo apunta a visibilizar el trabajo del campo, fortalecer la producción regional y generar vínculos entre productores, entidades del sector y el Estado. Además, se consolida como un espacio clave para la compra y venta de reproductores de calidad en el norte argentino.