La explosión del camión sisterna sobre la BR 101 en el estado de Santa Catarina dejó un “tendal” de autos destruidos, consumidos por las llamas o impactados por el estruendo. En diferentes medios y redes sociales hay dejado imágenes que muestran la enorme magnitud del siniestro ocurrido durante la tarde este domingo.
Según los reportes de los medios de comunicación locales, no hay todavía una hora exacta para que la ruta vuelva a estar transitable, mientras se acumularon más de 13 kilómetros de cola de vehículos por el corte de circulación, al sur de Florianópolis.
Es que las fuerzas de seguridad y de rescate se mantuvieron abocados a quitar de la cinta asfáltica el resto del líquido inflamable que derramó el camión en su vuelco.
El accidente dejó seis heridos, entre ellas el conductor del camión y su esposa, quien se encontraba en el vehículo. Sufrieron quemaduras y fueron trasladados a Palhoça para recibir tratamiento. Las otras víctimas se encontraban en otros vehículos alcanzados por el incendio, que tienen quemaduras leves.
Según Protección Civil y Defensa de Santa Catarina, el grave accidente en el Morro dos Cavalos resultó en la destrucción total de 25 vehículos, incluidos 4 camiones.
Retiro de vehículos siniestrados
Según el sitio NSCTotal, la Policía Federal de Carreteras ya retiró unos 23 vehículos pequeños de la carretera, los que fueron llevados a un campo de fútbol cercano. También se están retirando vehículos pesados para despejar la pista.
Alrededor de las 20:40 horas de este domingo, el mismo portal informativo indicó que la cola en el kilómetro 233,7 de la BR 101 era de 11 kilómetros en dirección a Curitiba. En dirección a Porto Alegre, la cola llegó a 13 kilómetros.