La empresa Energía de Misiones avanza con un amplio operativo de mantenimiento y mejora del servicio eléctrico, tanto en la ciudad de Posadas como en otras localidades del interior. En la capital provincial, durante la jornada del martes 22 de julio, las cuadrillas realizaron tareas de poda y despeje en los barrios San Gerardo, 8 de Diciembre y en las chacras 140, 141 y 135, sobre la avenida Almirante Brown, entre Jauretche y Vivanco. Estas acciones buscan prevenir cortes de energía ocasionados por ramas u objetos que puedan interferir con el tendido eléctrico.
En simultáneo, el Área de Redes y Servicios ejecutó trabajos del Programa Sustituir, que contempla el recambio de postes de madera por estructuras de hormigón. En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en la intersección de las avenidas Vivanco y Almirante Brown. Según informaron desde la empresa, este tipo de intervenciones mejora la estabilidad y la seguridad del tendido, sobre todo ante fenómenos meteorológicos adversos.
Trabajos de Energía de Misiones durante la tarde del martes
El operativo continuará durante la tarde del martes, entre las 14 y las 18, en los barrios Gendarmería Nacional, Morgue Judicial, Santa Rita Oeste y en las chacras 132, 133, 142, 143, 144, 145, 146, 246, 247, 250, 251, 252 y 253. En ese lapso, habrá interrupciones programadas del suministro eléctrico para garantizar la seguridad de los operarios y de la comunidad. Desde la empresa aclararon que, por las características de los trabajos, no siempre es posible realizarlos con las líneas energizadas.

En paralelo, Energía de Misiones también inició trabajos de limpieza de traza en la línea de 33kV que abastece a Jardín América y zonas aledañas. La intervención apunta a evitar cortes provocados por el contacto de ramas o vegetación con los cables, una situación frecuente durante tormentas. Esta línea, que incluye las salidas ET Mineral y ET Roca, atraviesa más de 50 kilómetros de zonas con vegetación que debe ser removida para asegurar la prestación continua del servicio.
Estas tareas, que podrían extenderse hasta la primera quincena de agosto, implican cortes breves del suministro para permitir maniobras seguras en cada tramo. Las interrupciones son de corta duración, entre cinco y diez minutos, y no afectan el voltaje ni presentan riesgos para las instalaciones domiciliarias. Los trabajos están coordinados mediante sistemas tecnológicos que garantizan una operación segura y controlada.
Leer más: Lluvias y descenso de temperatura en Misiones desde el miércoles
El Gobierno habilitó compras directas de tecnología y electrodomésticos fueguinos por hasta U$S 3.000 sin IVA ni intermediarios. https://t.co/K0JlMfktC9 pic.twitter.com/1B9zItrO7b
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 22, 2025