En diálogo con Radio Up, Miguel Núñez, actual diputado provincial de Juntos por el Cambio y acompañante del espacio Por la Vida y los Valores, aseguró que las elecciones en Misiones de este domingo 8 de junio se están desarrollando con total normalidad. “Está todo muy tranquilo. Realmente es una elección normal, una más, sin ningún inconveniente”, dijo en los primeros minutos de la jornada cívica.
En este sentido, comentó que esperará los resultados junto a su equipo desde el bunker del espacio político al que representa. Asimismo, sostuvo que están recibiendo reportes de fiscales electorales de toda la provincia y destacó la calma del proceso: “Vuelvo a repetir, es una elección muy tranquila. Realmente me sorprende, pensé que iba a haber algún problemita, pero hasta ahora ninguno”.
Uno de los datos que generó mayor interés en la audiencia fue la situación del candidato a diputado Ramón Amarilla, quien permanece detenido en Cerro Azul. Según explicó Núñez, “no le permiten votar, así que eso queda totalmente despejado y no hay ninguna posibilidad”. Añadió que para emitir el sufragio, Amarilla debería ser trasladado a su lugar de votación en Posadas, “pero dijeron que no lo van a hacer”, indicó.

El dirigente detalló que el domicilio electoral de Amarilla se encuentra en el barrio Itambe Guazú, de la capital provincial, mientras cumple detención en una Unidad Penitenciaria del interior.
Consultado sobre la participación ciudadana, Núñez reconoció que hasta media mañana el movimiento era escaso. “Hasta ahora es muy bajo porque es un día frío, nublado, la gente no está saliendo de la casa”, explicó. Sin embargo, se mostró confiado en que la situación cambie en el transcurso del día: “Yo creo que después del mediodía van a asistir masivamente a los centros”.
Desde el comando de campaña montado en Posadas, el espacio cuenta con una estructura para sistematizar los resultados en tiempo real. “Tenemos un centro de cómputos, vamos a ir recibiendo las fotos de los fiscales de los diferentes puntos de la provincia y lo vamos a ir subiendo a un programita que nos va a arreglar los datos”, comentó el legislador.