Eldorado contará próximamente con un nuevo ámbito destinado a reforzar el trabajo preventivo en torno a las adicciones. Así lo adelantó el secretario de Estado de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, quien señaló que este espacio físico sumará a las acciones que ya se vienen desarrollando en la ciudad.
“Será un espacio físico nuevo para Eldorado”, aseguró Padilla, sin brindar aún mayores precisiones. El anuncio oficial se concretaría el próximo lunes, en coincidencia con el acto por el segundo aniversario del Ce.Mo.A.S., el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Según trascendió de forma extraoficial, este nuevo lugar se centrará en la prevención y asistencia temprana del consumo problemático, pero no contará con servicio de internación. Estará destinado al acompañamiento y orientación, principalmente de jóvenes y sus familias.
Padilla también, resaltó que el trabajo conjunto con distintos actores institucionales ha dado resultados positivos. “Estamos profundizando vínculos con sectores estatales, religiosos, privados y con las familias”, dijo, aunque también reconoció que los desafíos crecen.

“La sensación a la noche es que siempre falta un poco más”, reflexionó el funcionario en diálogo con Norte Misionero. Y agregó: “Lastimosamente tenemos una terrible batalla contra un gigante muy grande, que es el narcotráfico. No hace falta describirlo, todos sabemos lo que significa”.
Además, Padilla subrayó que el escenario actual ya no se limita a sustancias ilegales. “Aparecen nuevas adicciones, y es todo un desafío trabajarlas. Hablamos de la adicción a los dispositivos, pantallas, juegos en línea y apuestas online, muchas veces desde plataformas ilegales”, alertó.