Buenas noticias para El Soberbio. En las últimas horas de este martes 1 de julio, la tendencia bajante del río Uruguay permitió que las cinco familias que continuaban evacuadas por la crecida de inicio de esta semana, pudieran comenzar el regreso a sus hogares. Así lo confirmó a Radio Up el intendente Roque Soboczinski.
“Los que se encontraban en el polideportivo ya regresaron y los que estaban en casas de familiares empezaban a retornar a sus casas, que ya se encontraban en condiciones de volver a ser habitadas”, indicó el jefe comunal de El Soberbio a esta radio.

En la toma de altura de las 16 horas de hoy martes, el Uruguay marcaba 8,87 metros con lo cual permitió el retorno de los vecinos a los lugares que debieron abandonar el domingo por la noche cuando el río superó los 13 metros.
Hasta hoy no se podía cruzar el puente de ingreso al parque provincial Yabotí, donde funciona el turismo con los Saltos del Moconá, debido que el agua atravesaba el viaducto desde hace más de una semana, con el impacto que ello tiene sobre el sector.

También regresaría la balsa a El Soberbio
De acuerdo a los parámetros que tiene el comité de Defensa Civil (que integran la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Prefectura, Gendarmería y Policía de Misiones) a partir de los 8 metros se podrá recuperar el servicio de balsa entre El Soberbio y Porto Soberbo.
El intendente Soboczinski explicó a Radio Up que, en la forma en la que desciende el caudal del Uruguay, seguramente este miércoles se podría retomar el servicio regular que se presta en la frontera con el Brasil.