A diferencia de la jornada inicial, El Reventón experimentó este viernes 4 de abril su segundo día con un intenso movimiento en el centro de Posadas. La plaza San Martín, epicentro de las actividades culturales y de la feria de comidas y bebidas, mostró una gran concurrencia.
Desde productos alimenticios de elaboración propia como el tradicional caburé y jugos naturales hasta incluso objetos artesanales son algunas de las propuestas que ofrecen los emprendedores llegados de diversos municipios misioneros.
La actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad local y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), se extenderá hasta el domingo 6 de abril. Participan más de mil comercios adheridos el evento comercial que combina grandes promociones, ferias gastronómicas y espectáculos en vivo.
Esta propuesta se consolidó como uno de los eventos más importantes de la ciudad, no solo por sus ofertas comerciales, sino también por su propuesta cultural. Los asistentes pueden disfrutar de espectáculos en vivo y de la variada oferta gastronómica, convirtiendo a este evento en un centro de atracción para turistas de la región.
“Hoy tuvimos una jornada muy concurrida. La gente vino a recorrer, ver precios y comprar. Esto hace que las expectativas continúen en crecimiento hasta el último día de la actividad. Además, claro, aprovechó para invitar a que se acerquen a aquellas personas que todavía no lo hicieron”, dijo a Radio Up, Graciela Salvador, emprendedora oriunda de Capioví, dedicada a la elaboración de caburé.
“La verdad que estoy muy conforme. Es la primera vez que vengo a Posadas a participar de esta iniciativa. Nos está dejando buenos números, pese a la compleja situación económica que atravesamos a nivel país”, agregó.
Acompañamiento del Gobierno provincial
El Ministerio de Hacienda de la provincia acompaña las jornadas con diferentes programas de incentivo al consumo como Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos. Así como incentivos especiales para los sectores de hotelería y gastronomía.