En la sesión de este martes por la noche, el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, presidido por Herald Feltan, aprobó el balance general correspondiente al ejercicio 2024 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Al cierre de la jornada, el intendente Matías Sebely agradeció: “Nos dieron siempre las herramientas para gobernar, aportando ideas y señalando aspectos que se pueden corregir. De eso se trata y es el camino que consideramos correcto”.
El compendio de cifras y acciones contenidas fue aprobado por 5 votos a favor y dos en contra.
Durante el debate, el presidente de la Comisión de Hacienda, concejal Germán Ramírez, aportó una mirada institucional y reflexiva. “La función de cada uno en este cuerpo está plasmada en normativas que a lo largo de los años crearon muchos hombres y mujeres que nos precedieron. El espíritu de esas normas siempre ha sido preservar la institucionalidad, sin la cual no está garantizada la democracia”, sostuvo.
Desde otra perspectiva, el concejal Luciano Rivero subrayó el carácter humano de la gestión: “Cuando analizamos los números vemos un gobierno que piensa en el otro. Más de 615 millones de pesos se destinaron a garantizar alimentos para nuestros chicos y para quienes más necesitan. Eso no es menor: habla de un Estado presente, que prioriza a los más vulnerables”, resaltó.
Por su parte, la concejala Lorena Wolenberg aportó una mirada integral al momento de analizar el balance. “Estar sentada en esta banca es un honor, pero también una gran responsabilidad. Y desde allí entendí que este balance no son solo números: cada renglón refleja acciones concretas que impactaron en la vida de nuestros vecinos”, expresó.
Wolenberg citó como ejemplo la creación de la Escuela de Negocios, que impulsó nuevos emprendimientos y generó empleo, así como la llegada de una universidad presencial a la ciudad y la próxima apertura de la primera facultad de medicina en el interior de Misiones.
“Son hechos que ponen a Alem en el mapa de la provincia, del país y más allá, como una ciudad emprendedora. Por eso no tengo dudas al acompañar este balance con mi voto de confianza al intendente Matías Sebely”, concluyó.