Rubén Ojeda, más conocido como el Gaucho Araña, fue protagonista en las últimas horas de actuar en las calles a conquistar corazones en la televisión nacional.
Ruben Ojeda interpreta al gaucho araña
El artista, nacido en Posadas y con una sólida formación en danzas folklóricas, se hizo viral por su original propuesta de mezclar la figura del Hombre Araña con la tradición gauchesca. Bombacha de campo, sombrero y chacarera de fondo: así se lo vio en varios lugares de Posadas y distintos puntos del país, donde hizo bailar a grandes y chicos.
La idea surgió en Corrientes, durante la Fiesta del Chamamé, y desde entonces no paró: baila en carpas árabes, brasileras, argentinas, y en cada paso conquista al público con su carisma.

Sin embargo, su historia va más allá del disfraz. Desde hace tres meses vive en Buenos Aires, sin hogar fijo, buscando refugio en albergues y llevando su arte a las calles.
En la noche de ayer miércoles, su participación en el programa Buenas Noches Familia, conducido por Guido Kaczka, lo catapultó al corazón de los argentinos. Rubén se sacó la máscara al aire, contó su historia con humildad y el público respondió con una avalancha de solidaridad: más de $16 millones recaudados en vivo.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Misiones hasta todo el país, el Gaucho Araña es mucho más que un personaje: es símbolo de lucha, pasión y esperanza
En un mano a mano con el conductor del programa, agradeció profundamente lo que estaba viviendo y destacó el valor del espacio televisivo que lo visibilizó. “Desde el lunes vienen contando mi historia”, expresó emocionado.
Contó que es bailarín y actor, y que llegó al programa luego de no bajar los brazos. Se animó a dejar su provincia para llegar a Buenos Aires con el sueño de seguir creciendo a través del arte. Compartió que vivió en hogares para personas en situación de calle, que vive el día a día, pero que nunca perdió la fe ni la vocación.
“Hoy estoy viviendo un gran sueño”, dijo conmovido, reafirmando que su historia está hecha de esfuerzo, convicción y una entrega total a lo que ama.
Ver esta publicación en Instagram