Un operativo policial realizado en el barrio San Lorenzo de Posadas permitió desactivar este viernes bunker narco utilizado para el fraccionamiento y venta de estupefacientes, donde convivían adultos y menores. La intervención fue resultado de varias semanas de investigación, que arrojaron indicios de un constante movimiento vinculado al narcomenudeo.
Con orden del Juzgado Federal de Posadas, equipos de la División Narcóticos, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), irrumpieron en la vivienda señalada durante la tarde. En el lugar se encontraban cuatro adultos, quienes quedaron detenidos: tres hombres de 18, 23 y 30 años, y una mujer de 34.
Durante el procedimiento se incautaron bolsitas con cogollos de cannabis preparados para la venta, así como teléfonos celulares, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para el acondicionamiento de la droga. Todo el material quedó a disposición de la Justicia para los peritajes correspondientes.
En el interior también había menores de edad, quienes fueron resguardados por las autoridades y puestos bajo cuidado de un familiar, tras constatar que no existían condiciones seguras dentro del domicilio.
Los cuatro adultos quedaron a disposición del Juzgado Federal, mientras avanza la investigación sobre la organización y el alcance del búnker narco en el movimiento de droga en la zona. El operativo se suma a las acciones recientes enfocadas en desarticular puntos de venta barriales que operan bajo estructuras familiares.



//



