En un operativo realizado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, la Policía Federal secuestró más de 1.500 autopartes y 137 chapas patentes robadas que eran comercializadas en el mercado ilegal. El valor total de lo incautado asciende a 200 millones de pesos.
La investigación, a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), permitió detectar dos predios en el partido de Malvinas Argentinas utilizados para el desarme de vehículos y venta clandestina de piezas. Según informaron fuentes policiales, los rodados eran obtenidos a través de robos, lo cual fue confirmado mediante tareas de inteligencia, análisis de datos y registros fílmicos.

Allanamientos en simultáneo en talleres de autopartes
Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en dos inmuebles ubicados sobre la avenida Presidente Illia (ex ruta 8), por orden del Juzgado de Garantías N.º 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del juez Nicolás Schiavo.
Durante el procedimiento, personal de la División Delitos Contra el Automotor incautó autopartes de distintas marcas y modelos, así como 137 chapas patentes, de las cuales 18 tenían pedido de secuestro activo.
Leer más: Se incendió un camión con productos de limpieza en Dos de Mayo

Un hombre de 43 años, señalado como el encargado de ambos lugares, fue notificado de la causa y quedó a disposición de la Justicia. La investigación se enmarca en la infracción a la Ley 25.761, que regula el desarmado de automotores y la venta de sus partes.
Leer más: Siete detenidos en Misiones por robos y delitos: secuestraron bienes
En Santiago del Estero, un narco usaba a jóvenes adictos como “catadores” de cocaína adulterada. Uno casi muere tras probar una muestra con olor a gasoil. El acusado sigue detenido https://t.co/WzWrBDKTXH pic.twitter.com/Y4jjmqzNKW
— RadioUp (@radioup955) July 15, 2025