Tras el impactante derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, hoy bomberos están realizando la remoción de los escombros en busca de posibles víctimas abajo.
Hasta el momento, no hay información oficial de personas que estaban ahí, pues el edificio estaba en construcción y obreros no se encontraban en ese momento trabajando. Desde la madrugada, bomberos realizan la búsqueda de una o más víctimas que estarían bajo los escombros.
Los bomberos tienen informaciones variadas sobre la posibilidad de que dos mujeres hayan usado el edificio de refugio. El encargado de la obra señaló que una mujer y su nieta de 15 años habrían pedido pasar la noche en el sitio, por las malas condiciones climáticas. Por el momento, los bomberos confirmaron haber encontrado el cuerpo de la mujer mayor, mientras se espera la confirmación del cuerpo de la adolescente.
Sin embargo, también esta mañana se supo que uno de los bomberos que trabajan en el sitio señaló que oyó una voz masculina salir de entre los escombros. Existe mucha incertidumbre y las autoridades hasta el momento no brindan información certera.
Te dejamos además el informe del periodista Lucas Toledo de Sur Televisión, desde Encarnación:
Ante la situación, la hija de la mujer y tía de la joven de 15 años brindó detalles sobre qué hacián en el lugar:”Ellas son de Capital Miranda, y vinieron a trabajar a Encarnación. Iban a pasar la noche en el edificio. Dios quiera que estén bien en este momento”. A su vez, uno de los bomberos que trabaja en el lugar indicó que el objetivo es despejar el área para “tratar de ingresar al edificio para comenzar la búsqueda de las personas que se encontraban dentro”. También, indicó que se desconoce si el edificio cuenta con las habilitaciones correspondientes o no.
El edificio que se derrumbó era de seis pisos y estaba ubicado sobre la calle Molas y avenida Japón del barrio San Roque, a cuadras de la Costanera República del Paraguay. El hecho se registró casi a las 22:20 de ayer miércoles.
El instante en el sucedió ese colapso quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad de una vivienda cercana.
Cabe señalar, además, que el edificio en construcción que se derrumbó en Encarnación estaba proyectado como un hotel de ocho pisos, pero solo contaba con permiso para cinco niveles. Un video difundido por la empresa constructora mostraba los avances de la obra antes del colapso.
(Fuente: ABC.PY. Fotos destacadas: gentileza de Sur Televisón)