El avance judicial por el crimen del sereno Jorge “Koki” Ferreyra en Bernardo de Irigoyen tuvo un paso clave en las últimas horas. Alejandro D. S., alias “Dente” (35), fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras ser señalado como uno de los autores del ataque ocurrido el pasado 3 de agosto en una vivienda del barrio Vista Alegre.
El sospechoso fue trasladado este jueves al Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, donde compareció ante el magistrado Ariel Belda Palomar. Allí se limitó a designar abogado defensor y escuchar la lectura de las pruebas que lo comprometen, entre ellas la acusación de haber participado en una balacera que incluyó al menos 26 disparos contra la propiedad de un comerciante, que era cuidada por Ferreyra.

Según confirmaron fuentes judiciales, el acusado se abstuvo de declarar por recomendación de su defensor. Tras la audiencia, fue notificado de la carátula en su contra y posteriormente trasladado a la dependencia policial donde continuará detenido. La imputación contempla la pena máxima en caso de ser hallado culpable.
Dente, conocido por sus antecedentes en robos y robo calificado, aparece como el principal sospechoso de haber disparado el tiro que mató a Ferreyra, quien recibió un impacto en el pecho. Sin embargo, la investigación apunta también a un segundo implicado, que continúa prófugo.
Leé también: Detuvieron a presuntos sicarios por el asesinato de un sereno en Irigoyen
La Policía de Misiones mantiene las tareas de búsqueda y confía en avanzar a partir de los resultados de pericias en la escena del crimen, junto con registros de cámaras de seguridad y testimonios recogidos en el barrio.
Policía de Misiones secuestró camioneta robada con 19.000 atados de cigarrillos , valuados en más de $83 millones, en San Vicente. Operativo “Hudson-Metasa” desarticuló importante red de contrabando. https://t.co/8F8Kc49o1u pic.twitter.com/K2jSMbEA37
— Radio Up 95.5 (@radioup955) August 21, 2025



//



