El streamer Coscu y el futbolista Leandro Paredes organizarán este jueves una transmisión solidaria para apoyar el tratamiento de Santino Rzesniowiecki, un niño misionero que lucha contra la leucemia en Singapur. La transmisión, con horario a confirmar, busca agradecer el apoyo recibido y reunir los fondos restantes para cubrir los costos médicos.
Santino, de seis años y oriundo de Posadas, recibió el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B de Alto Riesgo a los tres años. Tras varios tratamientos y un trasplante de médula en Argentina, su familia viajó a Singapur para acceder a una innovadora terapia de células CAR-T.
La campaña “Amor por Santino” ya recaudó más de 400 millones de pesos, lo que permitió costear la primera etapa del tratamiento y el traslado. Sin embargo, la familia aún necesita alcanzar los 500 millones de pesos estimados para cubrir todo el proceso.
Coscu y Paredes se suman a la causa con un streaming especial, donde compartirán novedades sobre la salud de Santino y recordarán las formas de colaborar. “Todos podemos ayudar a Santino. Con 1000 pesitos que te sobren o simplemente compartiendo ya hiciste todo”, afirmó Coscu en sus redes sociales.
La transmisión estará disponible en las plataformas habituales de ambos referentes. Durante el evento, se informará sobre la evolución del tratamiento y se agradecerá el apoyo de la comunidad.
La madre de Santino, Natalia Rodríguez, explicó en sus redes sociales que, en cuanto el tratamiento, este jueves también comienza la recolección de células del padre para iniciar el trasplante de médula. Cabe señalar que el niño inició sus últimas quimioterapias previo a este procedimiento.
Leé también: Santino tendrá sus últimas quimioterapias previo al primer trasplante de médula
Quienes deseen colaborar pueden realizar donaciones a la cuenta bancaria a nombre de Natalia Soledad Rodríguez, madre de Santino, en Banco Macro (CBU: 2850001040095353510258, Alias: AMORPORSANTINO, CUIL: 27-34829180-2). La historia de Santino movilizó a miles de personas en el país. La transmisión de este jueves representa una nueva oportunidad para sumar apoyo y acompañar a la familia en su lucha.