Conocida la condena a 14 y 12 años de prisión para el ex diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, respectivamente, por parte del Tribunal Penal 1 de Posadas, hablaron los fiscales que llevaron adelante la acusación contra los hermanos oriundos de Apóstoles.
El fiscal Martín Rau, en diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas, sostuvo que vinieron con “una razón que es tratar de hacer justicia y creemos haberla conseguido”. Luego de una extensa jornada, que comenzó 9:30 y finalizó a las 22:00, el fiscal Rau agregó que están “conformes” con lo dictaminado por el tribunal.
Por su parte su colega del Ministerio Público, Vladimir Glinka, remarcó que está “muy conforme” con la sentencia, ya que consiguieron “todo” lo que pidieron. En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, destacó el fallo y se refirió a la investigación por falso testimonio contra el diputado Pedro Puerta y el padre de los hermanos, Leonardo Kiczka.
“No lo tomo como un triunfo. Esto por ahí no se conoce mucho, pero pasa un montón en los juicios. Puede ser que el nombre de uno de los futuros investigados lo haga más resonante, pero la realidad es que esto pasa con cualquiera de nosotros que tenga sospecha de que han faltado las verdades, es mi obligación pedirlo a los jueces“, sostuvo.