Aerolíneas Argentinas informó oficialmente que no se llevará a cabo el paro de pilotos anunciado por el gremio APLA para este sábado 19 de julio, fecha clave por el inicio del receso invernal.
Los vuelos se desarrollarán con normalidad este sábado 19 de julio
La decisión se confirmó luego de que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano dictara la conciliación obligatoria, tras una audiencia mantenida en la mañana de este martes entre las partes.

La conciliación había sido solicitada el día anterior por Aerolíneas Argentinas, ante la amenaza de una medida de fuerza que, de haberse concretado, habría afectado directamente a miles de pasajeros en uno de los fines de semana con mayor movimiento turístico del año.
El paro fue anunciado en rechazo al decreto 378/2025, que establece nuevas disposiciones para las condiciones de trabajo de las tripulaciones aeronáuticas, aunque la normativa aún no entró en vigencia y tendrá efectos diferenciados según la empresa.

Desde la compañía estatal expresaron que esta acción sindical, impulsada por la dirigencia de APLA, “vuelve a usar los planes de viaje de los ciudadanos como herramienta de presión, afectando la imagen de Aerolíneas y el esfuerzo de sus trabajadores”.
Asimismo, Aerolíneas destacó que no necesitará transferencias estatales para sostener su operación durante 2025 y que, por segundo año consecutivo, reportará ganancias operativas, algo que no sucedía desde su reestatización en 2008.
De esta forma, el inicio de las vacaciones de invierno se desarrollará con total normalidad, sin cancelaciones ni interrupciones en los vuelos programados para este fin de semana.
Paro de pilotos afectará vuelos en Aeroparque y Ezeiza el 10 de junio, de 18 a 2. Reclaman por salarios y condiciones laborales. Aerolíneas Argentinas, en el centro del conflicto. ✈️ https://t.co/Ba8eXAb4Y6 pic.twitter.com/nDsMWmspQx
— RadioUp (@radioup955) June 2, 2025