El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) sufrió mucho durante el Gran Premio de Austria y terminó decimoquinto en una carrera con varios abandonos.
El triunfo fue para el piloto británico Lando Norris (McLaren), que resistió los ataques constantes de su compañero de equipo, el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, quien terminó segundo, mientras que el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
THE TOP 10 FINISHERS #F1 #AustrianGP pic.twitter.com/gchYdCm78B
— Formula 1 (@F1) June 29, 2025
Colapinto de mal en peor
Colapinto llegó a estar en el puesto 11 tras la largada pero sufrió un toque de Tsunoda y pudo continuar. Cerca del final, tuvo una penalización por bloquear a Piastri y quedo en el puesto 15.
La carrera había comenzado con serias chances de sumar puntos para Colapinto, ya que pese a largar 14º, rápidamente se puso 11º tras superar al británico Oliver Bearman (Haas) y por los abandonos del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Pero poco a poco el argentino fue sufriendo la falta de ritmo de su Alpine, por lo que este Gran Premio se convirtió de a poco en una verdadera pesadilla. De esta manera, Colapinto cerró un flojo Gran Premio de Austria en la decimoquinta posición. Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, también sufrió muchísimo y cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición tras haber largado décimo.
Una accidentada salida tuvo la carrera en Austria: se produjo el abandono de Max Verstappen tras un golpe de Kimi Antonelli. El italiano de Mercedes también quedó fuera de la carrera. Pero no fue el único: Carlos Sainz tuvo un problema en los frenos, se prendió fuego en el sector trasero.