Katiz Luego que la Justicia excarceló a Ramón Amarilla, el abogado y candidato a diputado provincial Claudio Katiz apuntó contra sectores de su propio partido, Algo Nuevo por la Vida y los Valores, al referirse al futuro de las bancas que ocuparán Débora Mangone y Walter Ríos, considerados renovadores dentro del espacio
“La semana que viene será un tema de debate interno, no estoy autorizado a decir absolutamente nada, pero lo hablaremos con nuestra agrupación. Hoy celebramos la libertad de Ramón Amarilla”, declaró Katiz en diálogo con Radio Up durante la transmisión especial desde Cerro Azul antes de la liberación de Amarilla.

El eje del conflicto interno gira en torno al bloque que integrará Amarilla, electo el 8 de junio, mientras se encontraba detenido. Tanto Mangone como Ríos integran la nómina de legisladores electos del mismo espacio político pero no hay coincidencias, que quedó a flor de piel en un comunicado dado a conocer por los cuestionados horas antes de la salida del ex suboficial de la Policía del penal de Cerro Azul.
Katiz también expresó cuestionamientos sobre el proceder judicial: “El juez aceptó el pedido de excarcelación que debió dictarse de oficio porque desde el domingo a las 20 Ramón era diputado electo y gozaba de fueros parlamentarios. Pero parece que el juez no se enteró que el domingo hubo elecciones en Misiones”, ironizó.
⭕Allegados y miembros del bloque se manifestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo la liberación del ex policía, electo como diputado el pasado día domingo.https://t.co/9KE1pMLWz0
— RadioUp (@radioup955) June 13, 2025
Agregó que el trámite judicial avanzó de manera inexorable: “El escrito se presentó el miércoles, corrió vista al fiscal que contestó ayer y hoy al magistrado no le quedaba otra que resolver y ordenar la excarcelación de Ramón Amarilla.”
“Saludan con sombrero ajeno”
Desde Algo Nuevo por la Vida y los Valores también emitieron un comunicado con frases que respaldaron el accionar del Gobierno provincial y la Justicia en la situación de Amarilla, que varios interpretaron como una señal de respaldo al oficialismo. Claudio Katiz fue duro: “Es muy lindo saludar con sombrero ajeno, es como el mosquito que se sube a la cabeza del buey y dice ‘aramos’. Al buen entendedor, pocas palabras, al que le quepa el sayo que se lo ponga, al que le guste bien y sino también.”

Un hecho inédito
Katiz cerró la entrevista con una definición contundente sobre el impacto político del caso: “Hoy celebramos la libertad de Ramón Amarilla. El preso que le dobló el brazo al régimen opresor que gobierna Misiones, es algo inédito.”