En la décima jornada del juicio oral por el caso Kiczka, los imputados Sebastián y Germán Kiczka solicitaron nuevamente ampliar sus declaraciones, tal como lo hicieron en la primera audiencia del debate. Al igual que en aquella ocasión, los acusados optaron por no responder preguntas de las partes.
La audiencia se desarrolló desde las 8.50 de la mañana en presencia del Tribunal Penal Nº 1, conformado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya —este último en calidad de subrogante—. La fiscalía estuvo representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka, mientras que las defensas fueron ejercidas por los abogados Gonzalo Rafael de Paula (por Germán Kiczka) y María Laura Alvarenga (por Sebastián Kiczka).
Antes del testimonio en sala de una única testigo —quien prestó juramento según lo establece el artículo 122 del Código Procesal Penal—, se incorporaron por lectura las declaraciones de otros seis testigos correspondientes a la etapa de instrucción.
Según apuntaron fuentes, la mujer que prestó testimonio sería una vecina de los Kiczka, en Apóstoles, y brindado declaraciones sobre como era la convivencia en el lugar con ambos.
Sin embargo, el foco de la jornada estuvo puesto en la decisión de los hermanos Kiczka de ampliar su declaración indagatoria. El contenido de estas nuevas exposiciones se dará a conocer hoy, a partir de las 18 horas, a través del canal oficial de YouTube del Tribunal Penal I de Posadas. La difusión se hará con los recaudos legales correspondientes.
Leé más: Caso Kiczka: el Tribunal rechazó la ampliación en la imputación a Sebastián
La próxima audiencia del juicio está programada para el martes 15 de abril, a las 8.30, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en la Avenida Santa Catalina Nº 1735 de la capital misionera.
⭕️El juicio oral contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián atraviesa su última semanahttps://t.co/93orf5gdUG pic.twitter.com/V9v5fFAKQB
— RadioUp (@radioup955) April 14, 2025