Tras el flojo empate ante Argentinos, Boca Juniors intentará dar vuelta la página este viernes frente a Unión en La Bombonera, en un duelo clave por la segunda fecha del Torneo Clausura. Y la gran incógnita es si Leandro Paredes tendrá su esperado debut en su regreso al club.
Aunque apenas lleva algunos días de trabajo tras sus vacaciones, el mediocampista se mostró en buen estado físico y con muchas ganas de jugar. Así lo confirmó el técnico Miguel Ángel Russo, quien no descartó su presencia: “Es día a día, es como lo vea yo. Si lo veo bien, no tengo ninguna duda en ponerlo”.

Paredes fue exigido el sábado en la práctica y respondió positivamente, al punto que su nombre empezó a sonar con fuerza para integrar al menos la lista de concentrados. Incluso, acompañó al plantel el domingo en el Estadio Diego Armando Maradona y recibió un homenaje, aunque no fue citado para ese partido.
El volante campeón del mundo viene de una larga inactividad, pero en sus primeros entrenamientos en Boca Predio dejó buenas sensaciones, lo que podría acelerar su retorno a las canchas con la camiseta azul y oro.

Leé también: Gran noticia para el hincha de Boca: se reiniciaría el filtro para acceder a la Bombonera
“Él tiene experiencia, mentalmente es muy apto, entiende este tipo de cosas”, remarcó Russo, que no oculta el deseo de tenerlo disponible cuanto antes para revitalizar un equipo que necesita más juego y liderazgo en el medio.
La decisión final se tomará en las próximas horas, pero la posibilidad de que Paredes vuelva a pisar el césped de La Bombonera este viernes es concreta. Boca, golpeado tras el debut, necesita una reacción, y el regreso de un referente podría ser el impulso que el equipo espera.
⚽️ “El futsal es un gran maestro”: la Liga Posadeña crece con récord de público, torneos nacionales y desarrollo infantil. https://t.co/G6FZT4SrWj pic.twitter.com/Dnl35EkwPv
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 16, 2025