En una escalada inesperada, Israel atacó este martes un vehículo en el norte del Líbano, en la región de Al Ayrounie, provocando la muerte de al menos dos personas y dejando tres heridos, según informó el Ministerio de Salud Pública libanés. Se trata del primer ataque aéreo israelí en esa zona desde el final de la guerra.
El ataque israelí ocurrió este martes
El bombardeo, ocurrido cerca de la ciudad de Trípoli, alcanzó un vehículo tipo todoterreno y fue ejecutado mediante dos misiles lanzados a plena luz del día, según detalló la Agencia Nacional de Noticias (ANN), citada por el medio alemán DW.
Las autoridades israelíes señalaron que el objetivo del ataque fue un “miembro clave de la organización terrorista Hamás”, aunque no revelaron su nombre ni su cargo.
Mientras los ataques aéreos en el sur del Líbano son frecuentes en el marco del conflicto con Hezbolá, esta ofensiva en el norte marca un cambio en el patrón de enfrentamientos. Hasta ahora, esa región solo había registrado incidentes aislados durante el conflicto más reciente.

En paralelo, el Ejército israelí informó que también abatió a dos combatientes de Hezbolá —entre ellos, un comandante de la fuerza de élite Radwan— en bombardeos al sur del Líbano, lo que refuerza la tensión regional.
Las autoridades libanesas advirtieron que el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas, a medida que se actualicen los reportes desde el lugar del ataque.
Este hecho eleva la preocupación por una posible reactivación del conflicto en zonas que hasta ahora se mantenían al margen, y podría tener consecuencias tanto en el ámbito regional como diplomático.
El presidente de EE.UU. confirmó la destrucción de tres bases nucleares iraníes y lanzó una dura advertencia: “Si siguen atacando a Israel, vivirán un infierno”. Irán prometió represalias. https://t.co/Rd9FtCop9Q pic.twitter.com/KDMHpwh9Lo
— RadioUp (@radioup955) June 22, 2025