Alma Barrios es una estudiante misionera que debió ser trasladada en un vuelo sanitario desde Buenos Aires a Posadas, tras sufrir una descompensación que requirió atención médica urgente. Acompañada por su padre, La joven regresó a Misiones para continuar con su recuperación en el Hospital Madariaga. Julio Barrios, compartió a Radio UP una carta de agradecimiento dirigida a quienes acompañaron a su hija en cada paso de esta difícil etapa.
El oriundo de Capioví comenzó expresando su profundo reconocimiento a quienes estuvieron al lado de Alma cuando él no pudo estar presente. “Estoy muy agradecido con todos y todas las personas que acompañaron a mi hija, en el momento que no pude estar ahí con ella”, escribió. En esta línea, destacó especialmente a “la profe Abigail, Silvana y Alexander porque en todo este momento duro no le dejaron sola en ningún momento”.
El padre también valoró el apoyo recibido en el Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, donde Alma recibió atención médica especializada. Además, no dejó de mencionar la ayuda y financiamiento del gobierno provincial en el caso: “Sigo agradeciendo a Ramiro Aranda por toda su acompañamiento, al intendente Ramón Arrúa que también estuvo para mí, mi familia e hija”.
Barrios no olvidó a la comunidad educativa que se mantuvo pendiente durante todo el proceso. “A todos los profesores de la E.P.E.T N°14 que estuvieron y preguntaban por ella en todo este momento”, dijo. Finalmente, reconoció el rol fundamental del Hospital Madariaga de Posadas. “Un agradecimiento también a los doctores y enfermeras por darle a Alma una muy buena atención y por darnos un lugar para que pueda estar mejor y seguir terminando sus estudios y controles”.
Leé también: Ramiro Aranda: “Usamos todos los recursos provinciales para asistir a la estudiante”
Con un mensaje lleno de gratitud y emoción, el padre de Alma cerró su carta con un sincero “Muy agradecido con todas y todos con los que nos recibieron y dieron su apoyo y nos brindaron su atención de corazón muchas gracias a todos”.