El ex tenista Diego Hartfield, quien llegó a ocupar el puesto N°73 del ranking ATP y tuvo el privilegio de enfrentar a Roger Federer en Roland Garros y el Abierto de Australia, hoy busca abrirse camino en un nuevo ámbito: la política.
Tras retirarse del circuito profesional hace más de 15 años, Hartfield se convirtió en empresario y operador de mercados financieros, y actualmente es candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Misiones.

El ex deportista explicó su decisión de apoyar a Javier Milei, asegurando que “necesitábamos un presidente fuera de lo común” y destacó que el país atraviesa “un rumbo claro: achicar el Estado, bajar impuestos y darle oportunidades a los privados y trabajadores”.
Hartfield, que además fue comentarista de televisión y dio clases de tenis tras su retiro, afirmó que su experiencia en los mercados lo llevó a involucrarse en la política: “Aprendí mucho de economía y entendí que el país necesitaba un cambio profundo. La Libertad Avanza me dio la posibilidad de ser pionero en Misiones, como lo fui antes con el mercado de capitales”.

El misionero también analizó la actualidad del deporte que lo formó y aseguró que el tenis argentino vive un buen momento, aunque difícil de comparar con la “Legión Argentina”. Propuso, además, cambios para hacerlo más atractivo, como los puntos decisivos sin ventajas y partidos más dinámicos.
Sobre su experiencia ante Federer, recordó con humor que “le gané tres games a palos” en Roland Garros, aunque reconoció la superioridad del suizo en Australia: “Ellos juegan otro deporte. Federer, Nadal y Djokovic son los tres mejores de la historia. Para mí, Djokovic es el número uno”.
Hartfield, además habló de un tema sensible: la salud mental en los deportistas. Señaló que casos como los de Naomi Osaka o Mardy Fish muestran que la presión y el estrés afectan incluso a las grandes figuras: “Yo mismo tuve ataques de ansiedad y pánico, pero con terapia aprendí a gestionarlo. Es clave que se visibilice y se trate con seriedad”.

De enfrentar a los mejores tenistas del mundo a buscar una banca en el Congreso, Diego Hartfield vive una nueva etapa en la que apuesta a la política para “defender las libertades individuales y promover un Estado más chico y eficiente”.



//



