La vuelta a clases en Misiones, prevista para el lunes 28 de julio tras el receso invernal comienza con un paro por parte del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con fuerte adhesión de diversos sectores del ámbito educativo.
El lunes 28 habrá una concentración con corte de ruta en la localidad de Montecarlo, y se prevé una masiva participación de docentes autoconvocados, sindicatos y agrupaciones del sector. Entre los reclamos se destacan la exigencia de un salario digno, mejoras en los comedores escolares y en las condiciones de infraestructura en las escuelas de la provincia.

Además, el FTEL exige la absolución de Mónica Gurina y Leandro Sánchez, docentes judicializados en el marco de las protestas educativas. “En donde tiene influencia el FTEL, no va a haber clases”, afirmaron desde la organización.
El panorama genera incertidumbre sobre el normal regreso a las aulas en varios puntos de la provincia.
Ya son 27 las EFA en Misiones . Con alternancia, tecnología y foco en el arraigo rural, estas escuelas impulsan educación conectada al territorio https://t.co/w0dwnCft1I pic.twitter.com/jKnSZ0Mnrn
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 26, 2025