La provincia de Misiones fue protagonista en la edición 2025 de la Expo Rural de Palermo, el evento agroindustrial más importante del país, organizado por la Sociedad Rural Argentina. Allí, dos firmas emblemáticas mostraron la potencia de las economías regionales: Cabaña La Armonía, referente en genética ovina, y Yerba Mate Romance, símbolo de tradición familiar y excelencia en la producción yerbatera.
Ambas propuestas no solo llevaron productos de alta calidad, sino que también reflejaron los valores que definen a Misiones: trabajo familiar, pasión por la producción y compromiso con el desarrollo local.

Gran Campeón Macho en Hampshire, Distinciones en Dorper White
Desde San José, Cabaña La Armonía participó en dupla con Unelén, presentando ejemplares de las razas Dorper Black, Dorper White y Hampshire, tanto en el Salón Ocre como en la Pista Central de La Rural. Sus animales no pasaron desapercibidos y una vez más fueron reconocidos con premios destacados en las Juras, como: Reservado Gran Campeón Hembra y Macho en Dorper Black; Gran Campeón Macho en Hampshire; Distinciones en Dorper White.
“Participar en la Expo Rural es un orgullo para quienes producimos. Las premiaciones mejoran la calidad genética y valoran años de esfuerzo”, destacó Gabriel Montiel, referente de La Armonía y miembro de la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM).
Montiel es un ferviente impulsor de la actividad ovina en la región, y sostiene que Misiones tiene un gran potencial como provincia ganadera especializada en razas carniceras.
Yerba Mate Romance: sabor, tradición y cultura de Misiones
En el stand, los visitantes pudieron: Conocer la nueva imagen de la marca, probar variedades exclusivas de yerba que solo se consiguen en Misiones, ver plantines de yerba mate en tierra, simulando una plantación real, descubrir una pecera con peces autóctonos, conectando con la biodiversidad misionera.
Además, la familia Gerula presentó también su otra empresa: Cultivo Dorado, dedicada a la cría y comercialización de pescado de río congelado, un producto típico del litoral que busca ganarse un lugar en las mesas de todo el país.