En el marco de un operativo rural de prevención en Misiones, efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a guardaparques provinciales, desmantelaron un campamento clandestino presuntamente utilizado por cazadores furtivos en la localidad de 9 de Julio.

Procedimiento en 9 de Julio
Se desarrolló en la tarde del jueves e incluyó un amplio recorrido por zonas de monte en la ciudad de Mado y áreas rurales circundantes. Como resultado, se localizó un campamento improvisado en una densa zona boscosa, específicamente en el kilómetro 58 de Santiago de Liniers, el cual aparentemente había sido abandonado momentos antes.
Durante el operativo, el personal policial procedió al desarme del campamento ilegal, incautando cinco saleros, cinco trampas, tres sobrados y una piragua, elementos comúnmente utilizados en actividades de caza furtiva y delitos ambientales.
Los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde permanecerán bajo custodia mientras avanza la investigación para determinar su origen y vinculación con posibles infracciones a las leyes ambientales y de fauna silvestre.
Este tipo de acciones forman parte de un plan integral de control y preservación de los recursos naturales en la provincia, que busca prevenir delitos rurales, forestales y de caza ilegal en zonas vulnerables.