Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, y partirá desde la posición 17 en la carrera que se disputará en Spa-Francorchamps. A apenas una décima del corte para la siguiente fase, el piloto argentino no logró avanzar a la Q2 en un día complicado para Alpine.
Los pilotos que también quedaron fuera en esta primera tanda de clasificación fueron Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lance Stroll y Kimi Antonelli. Mientras tanto, la pole position quedó en manos de Lando Norris, quien lideró junto a su compañero de equipo Oscar Piastri, dejando en vilo a Charles Leclerc y George Russell hasta el final.
Colapinto analizó la sesión con una mezcla de optimismo y frustración. “Es una lástima porque tenemos un mejor auto que ayer, estuvimos muy cerquita (de pasar a la Q2). Creo que mañana podemos dar mucho más”, comentó, destacando que espera un mejor rendimiento durante la carrera.
La clasificación mostró la dificultad que tiene Alpine para adaptarse a las condiciones del trazado en Spa. El piloto de 22 años tendrá que esforzarse desde una posición retrasada para intentar sumar puntos y mejorar su rendimiento tras un inicio de temporada complicado.
El Turismo Nacional llega a Oberá del 1 al 3 de agosto con tres pilotos misioneros en pista. Entradas anticipadas con descuento hasta el sábado 26. https://t.co/kQflVH72Lp
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 25, 2025
La carrera del GP de Bélgica se presenta como una oportunidad para que Colapinto muestre mejoras y redima la actuación de este sábado. El circuito belga es famoso por su exigencia y, aunque el resultado de la clasificación no fue favorable, sigue siendo un escenario con opciones para la recuperación.
Leé también: Hermanos Morgenstern brillan en el Sudamericano de karting FIA en Chile
Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, la actividad continuará con la carrera principal, donde el argentino buscará escalar posiciones y consolidar su lugar dentro del equipo Alpine en la actual temporada de Fórmula 1.